Aberturas con eficiencia energética

El uso responsable de la energía es fundamental para cuidar nuestro ambiente. La arquitectura actual basada en la sustentabilidad busca construir con materiales y sistemas que aprovechan al máximo los recursos.

Aberturas con eficiencia energética

Problemas actuales

Más del 30% del calor o del frío se pierde a través de las ventanas. Esto puede deberse a que fueron mal armadas y/o colocadas, pero sobre todo a que no se han elegido los materiales adecuados.

Dado que el 50% del consumo energético de una vivienda se utiliza para la climatización, es fundamental poder aislar la misma con soluciones constructivas que brinden un verdadero ahorro de la energía.

La solución

Las aberturas de aluminio con RPT son altamente eficientes en aislación y hermeticidad y reducen significativamente las pérdidas del frío o del calor, gracias a la acción de los perfiles con Ruptura de Puente Térmico, permitiendo además bajar los costos de refrigeración o calefacción.

Asimismo, el vidrio, que ocupa la mayor superficie de la abertura, es un componente clave a la hora de elegir un sistema de carpintería eficiente, existiendo diferentes posibilidades de conformar un DVH (Doble Vidriado Hermético) de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

Por último, los sistemas de herrajes y accesorios son el complemento fundamental para lograr la hermeticidad y estanquidad.

Diseño y ahorro energético

El aluminio permite decenas de terminaciones superficiales; pinturas en una gran variedad de colores, el simil madera, terminaciones microtexturadas, anodizados que permiten colores metalizados con amplias gamas de oro, bronce y negro. Inclusive en el caso de algunas carpinterías, se pueden combinar dos terminaciones para fachada exterior y diseño interior manteniendo la armonía.

Si bien la influencia que tiene el marco de una abertura en el factor energético no es la más significativa, las ventanas de aluminio son las más eficientes en cuanto a su nivel de aislación y hermeticidad, evitando así las pérdidas o ganancias energéticas a través de ellas, lo que te permitirá bajar costos de de refrigerar o calefaccionar los ambientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.